lunes, 10 de octubre de 2011

marron glacé

Ingredientes:

500 gr de castañas gruesas y tempranas
600 gr de azúcar
625 ml de agua ( mas el agua de la cocción )
1 barra de vainilla
medio limón
gasas e hilo

PRIMER DÍA:


Pelar las castañas


ponerlas en una cazuela y cubrir con agua fría, 
ponerla al fuego suave durante media hora sin que llegue a hervir


sacar las castañas poco a poco
con cuidado quitarles la piel
envolverlas en trocitos de gasa muy clara y atarlas con un hilo



En una cacerola se ponen las castañas envueltas,
el zumo de medio limón
y se cubren de agua
dejarlas cocer moderadamente hasta que estén tiernas


se sacan con ayuda de una espumadera


en una cazuela se pone 600 gr de azúcar, 625 ml de agua y la vainilla
se deja hervir durante 10 minutos


a continuación de echan las castañas envueltas
y se dejan cocer durante otros 10 minutos


transcurrido este tiempo se aparta del fuego
y se deja en un sitio templado durante 24 horas


SEGUNDO DÍA:

hervir las castañas durante 5 minutos,
apartar del fuego y dejar en un sitio templado
durante 24 horas


TERCER DÍA:

al igual que ayer, ponemos las castañas al fuego
y las dejamos hervir durante 5 minutos
después las apartamos del fuego
y las dejamos en un lugar templado durante 24 horas


CUARTO DÍA:

volvemos a acercar la cazuela al fuego, y hervimos las castañas durante 5 minutos
las apartamos y las dejamos reposar 24 horas


QUINTO DÍA

hervir las castañas durante 5 minutos


se sacan de la cazuela y se dejan enfriar


colar el almíbar


con cuidado quitar las gasas
y dejar secar


acercar el cazo con el almíbar al fuego y dejar hervir para que espese



apartarlo del fuego y batirlo con un tenedor



con cuidado bañar las castañas una a una


dejar que se sequen encima de un papel de horno


SEXTO Y ÚLTIMO DÍA

las castañas ya estarán secas, fijaros en la diferencia de color
la primera foto corresponde a una que ya está seca y la segunda a una que aun no



puede que alguna, al solidificarse el almíbar se haya quedado así


cortamos el sobrante con ayuda de un cuchillo


ya están terminadas
¡¡¡ a disfrutar !!!


para conservarlas, simplemente las envolvemos en papel de aluminio
y las guardamos dentro de un bote en la nevera

espero que os haya gustado la receta
si las hacéis me gustaría ver vuestras fotos
podéis enviármelas a misgalletas@live.com

42 comentarios:

  1. Hola,estoy intrigada con el final de la receta...

    ResponderEliminar
  2. Marita, gracias por tu comentario, es el primero !!! el final de la receta será al final de la semana, espero que te animes a hacerla.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Ahhhh...quiero castañas...jo que rabia no poder ir haciéndolo contigo...

    ResponderEliminar
  4. Celsa, no te preocupes, siempre me tienes para consultarme lo que quieras !!!

    ResponderEliminar
  5. no creo que haga falta porque eres muy buena enseñando..:)

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias por tus palabras, pero sabes que el ofrecimiento sigue en pie
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Almu qué buena pinta y qué fàcil parece,no? La semana que viene bajo a Sevilla a ver a mi madre de lunes a viernes,se las voy a preparar.Qué intriga...Por ver el resultado final mañana.Un beso fuerte,gracias por compartirlo con nosotras.

    ResponderEliminar
  8. es facilita, lo mas trabajoso es pelar las castañas. El resultado final dentro de unos días
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. si, hasta el viernes es igual, luego volvemos a tener mas tarea
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Así que hay que tener la mmisma olla con las castañas toda la semana, no?

    ResponderEliminar
  11. si, hay que utilizar una olla con las castañas toda la semana

    ResponderEliminar
  12. ok...te lo pregunto para usar una que no me haga mucha falta..
    ;o)

    ResponderEliminar
  13. una semana comiendo ensalada, jajajaa

    ResponderEliminar
  14. No te creas...una así como para las castañas solo tengo una y la uso todos los días..tendré que robarle una a mi madre, tiene un montón, no creo que lo note siquiera...

    ResponderEliminar
  15. si tu madre es como la mía, lo notará, pero seguro que no le importa

    ResponderEliminar
  16. jajajajaj seguro...sobretodo si luego le doy la prueba...

    ResponderEliminar
  17. si le das la prueba, entonces le importará aun menos jajajaja

    ResponderEliminar
  18. :o) que ganas tengo de hacerlas..de verdad..

    bueno guapi que me voy a la cama a ver la tele..mañana seguimos en contacto...tamañana!!

    ResponderEliminar
  19. Magnífico trabajo Almudena!! Ahora entiendo un poco más los precios tan selectos de este dulce...creo que con el trabajo que lleva...

    Un beso y prometo cuando lo haga enviarte foto

    Lola
    Soñando entre Nubes

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias Lola, la verdad es que dan un poquito de trabajo el primer y el último día, pero luego merece la pena.
    Si necesitas ayuda con el marron ya sabes donde encontrarme !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Almu..hoy ya me he comido dos..no me han salido perfectas, pero están buenísimas...así que me imagino como estarán las tuyas..cuando tenga un día con gracia, igual hago alguna más, ahora ya sé que fallos tuve, así que será más fácil hacerlo...
    :)

    ResponderEliminar
  22. Celsa, me alegro mucho !!!! a que están muy ricas ??? puedes mandarme una foto para ver el resultado por favor ? misgalletas@live.com
    un besito

    ResponderEliminar
  23. wow you made me hungry
    i could never do them
    but I can buy them right away
    have a fashionable weekend

    The Dolls Factory

    ResponderEliminar
  24. you have to try !!! they are great !!!
    have a sweet weekend

    ResponderEliminar
  25. Almudena, tu trabajo es de profissional!
    Felicitaciones!
    Nina

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por tu comentario
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. holaa!! acabo de descubrir tu blog! FELICIDADES!! porque es una pasada!! se me hace la boca agua! me da tanta envidia la gente que sabe concinar...yo soy muy mala entre fogones!! jajaja

    Te sigo.

    Un beso muy fuerte y espero verte pronto paseando por la quinta avenida y si te gusta sigueme...ME ENCANTARÁ!

    ResponderEliminar
  28. animate a prepararlo, sale muy rico y si tienes dudas puedes consultarme
    Un besito y me paso por tu blog

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por tu comentario en el blog, si quieres, tengo un blog de galletas decoradas ( este solamente lo cree para el marron glacé ).
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  30. Caray con razón son tan caras, menuda faenita no? Yo las adoro! Tienes nueva seguidora, con esta receta has conquistado a mi estómago jaja!
    xoxo
    M.

    ResponderEliminar
  31. si que dan mucho trabajo, pero saben riquisimos, si te animas a hacerlo y tienes dudas puedes ponerte en contacto conmigo en misgalletas@live.com
    un besito

    ResponderEliminar
  32. Woow al parecer llevan un monton de trabajo pero al final lucen deliciosos..:P Genial Post!

    http://sakuranko.blogspot.com/

    xoxo

    ResponderEliminar
  33. están riquisimos !!!
    muchas gracias por tu comentario, un besito

    ResponderEliminar
  34. vaya pinta!No sabía que se podían hacer así

    ResponderEliminar
  35. Hola Soraya, si te animas a hacerlos y tienes dudas consultame en misgalletas@live.com
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  36. Now I am hungry and Craving your Food

    ResponderEliminar
  37. Me encanta pero es demasiado laborioso para hacerlo en casa...ahora me explico por qué es tan caro...

    ResponderEliminar
  38. Maaaaaadre mía, me has dejado muerta con la receta jeje pero que apañada que eres en la cocina! la verdad es que me das muchísima envidia pq tener maña en los fogones o con el horno, a parte de ahorrarte muchísimo direno en restaurantes, tienes mucha más calidad de vidad. Vamos, envidia de la buena, de la de pata negra! jeje
    Por cierto, las castañas tienen una pinta exquisita! ñam ñam

    http://www.humordemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Genial blog, qué rico...
    Me encanta la receta, te sigo ;)

    ResponderEliminar